jueves, 19 de junio de 2008

Witch


AUTOR: Elisabetta Gnone
EDITORIAL: Televisa
LUGAR: Mexico DF
FECHA: 14 de febrero de 2008
PAGINAS: 64 paginas

MARCA: Disney

PERSONAJES PRINCIPALES:

WILL (Willelmina) VANDOM Nacida el: 19 de Enero Signo zodiacal: Capricornio. Elemento mágico: Will es la guardiana del corazón de Kandrakar. Tiene el poder de catalizar todos los elementos y de acrecentar su fuerza. Clase: estudia en el Instituto Sheffield, en 3° A, la misma clase que Cornelia y Elyon. Carácter: sensible, algo introvertida y tímida. Asignatura preferida: Biología y Ciencias. Pasión: le encantan los deportes acuáticos y adora los objetos con forma de rana.


Familia: vive con su madre, Susan, consultora de Simultech, en un apartamento de una zona residencial en las afueras de Heatherfield. Se dio cuenta de que tenía poderes mágicos cuando vió su imagen trasformada reflejada en el escaparate de una tienda. Cuando se transforma Will tiene una fuerza que se convierte en poder superior, en energía absoluta, porque guarda en su interior la magia de los cuatro elementos: Aire, Agua, Fuego y Tierra.

IRMA LAIR Nacida el: 13 de Marzo Signo zodiacal: Piscis Elemento mágico: Agua Clase: está en la 2° B del Sheffield Institute, en la misma clase que Taranee y Hay Lin Carácter: generosa, exuberante y espontánea. Tiene un gran sentido del humor que se ve sometido a una dura prueba cada vez que se pelea con Cornelia Asignatura preferida: Geografía. Pasión: adora a su tortuga Lechuga, no le gusta el deporte y prefiere pasarse horas y horas sin hacer absolutamente nada escuchando música. Familia: vive en un chalet con un pequeño jardín con su padre Tom inspector de policía, su madre ama de casa y su hermano pequeño Christopher. Cuando se transforma Irma controla el poder del Agua y tiene la capacidad de lanzar encantamientos extraordinarios. Se dio cuenta de que tenía poderes mágicos cuando, después de jugar con el agua en la bañera, antes de vestirse consiguió cambiar mágicamente el color de los vestidos que había en su armario.

TARANEE COOK. Nacida el: 23 de Marzo. Signo zodiacal: Aries. Elemento mágico: Fuego. Clase: está en la 2° B del Sheffield Institute, en la misma clase que Irma e Hay Lin. Carácter: es la más reflexiva del grupo, muy tranquila pero a veces un poco distraída. Asignatura preferida: Matemáticas. Pasión: la música clásica, el baloncesto pero sobre todo la fotografía. Familia: vive con su madre que es juez y su padre psicólogo, que también ha ejercido como abogado. Tiene un hermano mayor, Peter, apasionado del surf. La casa de la familia Cook se encuentra en una urbanización frente al mar. Siente un cariño especial por: Nigel. Cuando se transforma Taranee domina el fuego y adquiere un genio tal que ¡consigue sorprenderse a sí misma! Se dio cuenta de que tenía poderes mágicos cuando logró controlar las llamas en un incendio ocurrido en la fiesta de Halloween.


CORNELIA HALE. Nacida el: 10 de Mayo. Signo zodiacal: Tauro. Elemento mágico: Tierra. nClase: 3° A en el Sheffield Institute en la clase de Will y Elyon. Carácter: tranquila y racional Asignatura preferida: HistoriaPasión: adora los gatos, el patinaje sobre hielo y la ropa de firma. Familia: vive con sus padres y su hermana pequeña Lilian en un bonito piso de uno de los barrios más elegantes de Heatherfield. Cuando se transforma Cornelia controla los poderes de la tierra gracias a los cuales consigue abrir agujeros en las paredes y mover objetos con el pensamiento. Se dio cuenta de que tenía poderes mágicos cuando ordenó su habitación mágicamente por primera vez.


HAY LINNacida el: el 4 de JunioSigno zodiacal: Géminis. Elemento mágico: Aire. Clase: está en la 2° B del Sheffield Institute, en la clase de Taranee e Irma.Carácter: dulce, soñadora y un poco distraída, tiene un carácter sincero y comprensivo. Asignatura preferida: Dibujo. Pasión: le gusta muchísimo dibujar y diseñar vestidos, le apasiona la ficción científica. Familia: es hija única, vive con sus padres que son los dueños del restaurante "The Silver Dragon" Cuando se transforma Hay Lin controla los poderes del aire y domina las corrientes. Es la única que puede utilizar las alas para volar. Su abuela le dio el mapa de los doce portales, y es ella la que lo guarda. Se dio cuenta de que tenía poderes mágicos cuando dibujó el medallón de Kandrakar.

PERSONAJES SECUNDARIOS:
ELYON, ORUBE/REBECA, ERIC , CALEB, LA FAMILIA DE WILL, SUSAN VANDOM, IRON, LA FAMILIA DE IRMA, TOM LAIR, ANNA LAIR, CHRISTOPHER LAIR, LECHUGA, LA FAMILIA DE TARANEE, THERESA ROBSON COOK, LIONEL COOK, PETER LANCELOT , COOK, LA FAMILIA DE CORNELIA, HAROL HALE, ELIZABETH LANDON, LILIAN HALE, LA FAMILIA DE HAY LIN, CHEN LIN, JOAN LIN, YAN LIN

Enemigos:
CEDRIC, PHOBOS, NERISSA, ENDARNO

SINOPSIS:
Will Vandom se muda a la ciudad de Heatherfield con su mamá. En su nueva escuela, el instituto Sheffield, conoce a Taranee, Irma, Cornelia, Hay Lin y Elyon, con quienes hace amistad. Irma y Cornelia ya tenían ciertos poderes, pero no sabía bien de que se trataba, y Will tenía premoniciones y sensaciones extrañas. Unos s seres siguen de cerca a Will y planean secuestrarla durante la fiesta de Halloween de la escuela. En el festejo Elyon conoce a un hombre llamado Cedric, quien la cita para platicar otro día.

Las jóvenes tienen sueños extraños y la abuela de Hay Lin les explica que ellas son las guardianas de la muralla que mantiene alejado a los seres malvados del Metamundo, y les da un talismán llamado Corazón de Kandrakar.

Elyon les dice a las chicas que la acompañen al gimnasio de la escuela para presentarles a Cedric. Will, Irma y Hay Lin van con ella y son atacadas por Vathek, un monstruo del Metamundo. Will activa el poder del Corazón y las chicas se transforman logrando escapar.

Después de la aventura Hay Lin recibe de su abuela un mapa donde están marcados los 12 portales que conectan al Metamundo, los cuales deben ser sellados. Elyon desaparece, la abuela muere y las chicas tienen ahora una gran misión por delante que deberán enfrentar con mucho valor.

TIPO DE LETRA: COMIC SANS MS PAPEL: couché

DIBUJOS :
Entrando de lleno en que consiste la revista witch podemos decir que dentro de los mangas que son los comics japoneses existe un género llamado maho shojo o majoko, que quiere decir chica bruja, mejor conocido como niñas mágicas. La premisa básica de la que parte este género es que una niña común y corriente obtiene de repente poderes mágicos por medio de algún objeto poderoso que alguien le da, además de que se transforma y pelea contra los malos con un nuevo vestuario, este es un comic para todas las edades aunque la mayoría que leen este tipo de revistas son niñas de 9 a 14 años de edad principalmente.

COLORES:

CAFÉ: Monotonía. Tranquilidad, Seriedad

BLANCO: inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad absoluta, calma, armonía

NEGRO: Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, absorbe toda la luz y no refleja nada. Es el color de la disolución, de la separación, de la tristeza. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: muerte, noche. También tiene sensaciones positivas como lo son la seriedad, nobleza, pesar, sofisticación, elegancia, poder, rebelión.

ROSA: Este color refleja ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia de todo mal.
GRIS: Es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: elegancia, respeto, desconsuelo, aburrimiento, pasado, vejez, indeterminación, desanimo, Encierro, Aburrimiento, Depresión, Tranquilidad
AMARILLO: Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: fortuna, suerte, adolescencia, risa, placer, calidez, el sol para muchas culturas, brillo, alegría si está poco saturado.
AZUL: Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, amor, Serenidad, Tranquilidad, verdad, dignidad, constancia, fiabilidad, poder.

MORADO: Riqueza, realeza, sofisticación, inteligencia
VERDE: Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la esperanza. Y puede expresar: juventud, deseo, descanso, equilibrio, naturaleza, frescor, vegetación, salud, los verdes azules son los favoritos de los consumidores.
ROJO: Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el más excitante de los colores, puede significar: emoción, acción, agresividad, peligro, excitación, fuego, pasión, sangre, luchar o huir, llama la atención, cierta connotación sexual.
Por BERTHA NOELY SALINAS PEREZ, estudiante UAA

No hay comentarios: