sábado, 14 de junio de 2008

Steve Maden


ANÁLISIS DE ANUNCIO DE REVISTA

DESCRIPCIÓN
2 mujeres rubias con cuerpos desproporcionados, las dos tienen el mismo rostro, sin embargo visten diferentes atuendos muy a la moda; las dos están tomadas de la mano en medio de una avenida llena de tiendas de moda; al parecer están en una ciudad cosmopolita
MEDIDA: Hoja carta
COLORES DEL COMERCIAL: Muy colorido
INDIVIDUOS: Ambas sexo femenino, son modelos
MARCA Steve Madden

ANALOGÍA
Las dos modelos se asemejan con las muñecas Bratz; caras y pies grandes con cuerpos pequeños; se puede llegar a la conclusión que promueven la anorexia o la delgadez extrema.
SIGNIFICANTES (DENOTATIVO)
DESCRIPCIÓN GENERAL
2 mujeres rubias modelando prendas de moda, tomadas de la mano, están en medio de un avenida llena de tiendas de moda, restaurantes; se puede apreciar que es de día, todas las tiendas se llaman TWIN, el anuncio es muy colorido.
FUNCIÓN DE ARTICULACIÓN
Edificios, espectaculares, anuncios, coladeras, calle, arco, cielo, nubes, carteles, faldas, blusas, tiendas, restaurantes, modelos, zapatos.
SIGNIFICADO DE LOS COLORES
En publicidad, al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve. En la promoción de productos de alta tecnología, el blanco puede utilizarse para comunicar simplicidad.
Es recomendable utilizar amarillo para provocar sensaciones agradables, alegres. Es muy adecuado para promocionar productos para los niños y para el ocio.
El naranja es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos.
En publicidad se utiliza el rojo para provocar sentimientos eróticos. Símbolos como labios o uñas rojos, zapatos, vestidos, etc., son arquetipos en la comunicación visual sugerente.
El púrpura brillante es un color ideal para diseños dirigidos a la mujer.
El azul es adecuado para promocionar productos de alta tecnología o de alta precisión.
El negro en una página web puede dar imagen de elegancia, y aumenta la sensación de profundidad y perspectiva.
ANCLAJE: “Goes alternative”
SINTAXIS
FUNCIÓN REFERENCIAL El calzado que está a la moda
FUNCIÓN EMOTIVA Si uso este calzado, puedo lucir como las modelos.
FUNCIÓN POÉTICA Elegancia, sencillez y belleza al usar esos zapatos
FUNCIÓN FÁTICA Comunica moda y me invita a comprar este calzado alternativo y a la moda con el cual luciría bella.
CARACTERÍSTICAS DE LA FOTO
Se guarda muy bien en el equilibrio, ya que a pesar de ser muy colorido, no está mas cargado de un lado que del otro, hay un centro bien definido que es el arco.
TARGET 15- 30
SIGNIFICADOS
SLOGAN “STEVE MADDEN GOES ALTERNATIVE” las chicas que usan zapatos Steve Madden son nice, alternativas, bellas y modernas.
SIGNIFICACIÓN
Lo que se quiere comunicar con el mensaje es que la marca Steve Madden, brinda un concepto alternativo y juvenil, si los usas te dará una mayor categoría o status social. Connota prestigio y se muestra como una línea fresca y a la moda.

Por Isabel Alarcón Clavel estudiante de la UAA

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