sábado, 14 de junio de 2008

Rastrillos


ANUNCIO DE REVISTA

DESCRIPCIÓN DEL COMERCIAL

Ø El comercial anuncia los rastrillos de marca Bic, como modelo utiliza a una mujer muy sensual, la cual muestra el cuerpo desnudo y sostiene entre sus manos un alambre de púas, que coloca en su pecho, la cara que refleja la mujer es de sensualidad, en la esquina superior izquierda se observa la marca Bic dentro de un triángulo amarillo, en la esquina superior derecha se puede observar la frase del anuncio la cual dice“Prefiero esto que tu barba”.

Ø En la parte inferior derecha se muestra el empaque de los rastrillos comfort twin de Bic, con el slogan “suave con tu cara y con ella”; y una vez más podemos apreciar la marca Bic.

TAMAÑO DEL COMERCIAL:

Ø Largo: 28 cm.
Ø Ancho: 23 cm.

COLORES QUE CONTIENE:

Ø El comercial utiliza un fondo color negro, combinado con un color verde obscuro en la parte inferior, así también se aprecia el color amarillo que realza la marca, y el color blanco de las letras.

SIGNIFICADO DE LOS COLORES:

Ø Negro: Represente poder, elegancia y formalidad.
Ø Verde obscuro: Estabilidad, resistencia y ambición.
Ø Amarillo: Alegría, energía e inteligencia.
Ø Blanco: pureza, bondad, limpieza.

MODELO:

Ø La modelo es una chica muy guapa y muestra su cuerpo desnudo, que sólo está cubierto por un alambre de púas en su pecho.

PRODUCTO:

Ø Rastrillos.

MARCA:

Ø Bic. Comfort twin.

SIGNIFICADO:

Ø Bic es una marca, que ofrece al consumidor una variedad de productos para satisfacer a su amplio público; en este comercial, anuncia el rastrillo para caballero “comfort tiwn”, el cual garantiza una suave y eficaz afeitada al momento de usarlo. Las frases que se muestran en el anuncio, nos denotan que es un rastrillo útil para hombres.

FUNCIÓN DE ARTICULACIÓN:

Ø El cuerpo desnudo de la modelo, sosteniendo un alambre de púas en su pecho, puede alentar a los caballeros a no portar barba, ya que el mensaje que se muestra a un costado de la imagen dice: “Prefiero esto que tu barba”. Por supuesto, las imágenes que involucran sexo y pasión funcionan muy bien. Asimismo la sensualidad de la modelo atrae las miradas masculinas, que al final de cuentas el producto va dirigido para ellos.

PALABRA DE ANCLAJE:

Ø La palabra de anclaje es “suave con tu cara y con ella”, esta frase nos denota que utilizando el rastrillo comfort twin, obtendrás una afeitada suave, y por lo tanto tu mujer estará contenta de sentir esa suavidad en tu rostro.

FUNCION REFERENCIAL:

Ø Como función referencial el comercial muestra de una manera clara las ventajas que se obtendrán al utilizar el rastrillo, manejando así la suavidad en el rostro al afeitarse, y sutilmente también hace hincapié en que las mujeres lo notarán.

FUNCION EMOTIVA:

Ø El comercial te da e entender que si compras y utilizas el rastrillo notarás mayor suavidad en tu cara y te dará más satisfacción con tu pareja, ya que la mujer que se muestra en el anuncio está abrazando a un alambre de púas, dando a entender que prefiere eso, a tener la barba de un hombre en su pecho.

FUNCION ESTETICA:

Ø El anuncio va dirigido a todos aquellos caballeros que se preocupan por su físico, por lucir una apariencia limpia y agradable, y así también sentirse seguros de que su rostro es suave y de que las mujeres lo notarán.

PUNTOS DE EQUILIBRIO:

Ø La marca
Ø La modelo
Ø El producto
Ø El slogan
Ø Las ventajas que ofrece
Ø La armonía de los colores.


SIGNIFICADO DEL SLOGAN:

Ø El slogan habla por sí sólo y no deja lugar a dudas, contiene implícitas las ventajas que te proporcionará el rastrillo. “suave con tu cara y con ella”.

DENOTACION Y CONNOTACION:

Ø Denotación: La modelo con el cuerpo desnudo y en su pecho un alambre de púas, junto con la frase “prefiero esto que tu barba” denota que a las mujeres no les gusta sentir un rostro rasposo encima, por eso el detalle del alambre de púas que simula el mismo contacto que se siente con la cara de un hombre sin afeitarse.

Ø Connotación: La imagen del anuncio puede connotar, violencia, morbo, sexo y agresión.
Por Lilybeth Salgado, estudiante UAA

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