sábado, 14 de junio de 2008

Ciel


Analisis de un anuncio publicitario

Medida del comercial: 22 x 27 cm.
Colores del comercial: los colores que se presentan en el anuncio publicitario son:
*naranja
El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico.
Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.
*azul
El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.
Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.
*blanco.
El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.
El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.
Modelo: Ana de la Reguera
Objetos: botella de agua ciel
Slogan: “siéntete renovado con ciel”
Marca: Ciel, The Coca Cola Company
Texto: "renueva tu mundo interior refrescándote". Toma Ciel sonorizada con gas en sus sabores durazno, limón y jamaica.
Ilustración: se encuentra la modelo tomando el producto que es una botella con agua saborizada. En la parte de abajo se muestra versiones de la modelo en dibujos realizando actividades en las que lucen muy felices.

El ritmo visual y la gama cromática sugieren un bienestar físico y alegría. El significante y el significado en conjunto con los colores y como ya se ha visto en su significado conceptual tratan de estimular aunque el significado no se entienda como tal, y solo el significante. Los colores sin saber su significado estimulan visualmente. El significante es si tomas agua ciel te renuevas por dentro, es decir, todo tu cuerpo se refresca.


El significado en realidad es que quizás no solo el agua te mantendrá bien sino todo aquello que hagas, ya que te mantendrá refrescado y con ello reanudaras tus actividades con mayor empeño. Al final de cuentas y muchas veces la publicidad lo que trata es vender, vender y vender. Cada persona le dará un significado dependiendo el contexto sociocultural en el que se encuentre.
Por Ileana Olea, estudiante UAA

No hay comentarios: