jueves, 12 de junio de 2008

The incredible Hulk

Sinopsis: Esta edición especial The Increible Hulk World War Hulk nos relata el exilio que tendrá el hombre verde cuando sus amigos lo destierran por la sangre que corre por sus venas en un mundo que no es el suyo, un planeta donde encuentra otra forma de vida inteligente.
Descripción de Personajes:
· Personaje Principal:
o Hulk, un hombre físicamente diferente a los demás con una fuerza extremadamente enérgica que puede llegar a matar a personas y animales y romper todo tipo de objetos.
· Personajes Secundarios:
o Príncipe de Sakaar o Rey Rojo Kik: Es el emperador de Sakaar, la comunidad en el que Hulk fue abandonado por sus amigos. Es un líder que tiene el poder de tomar decisiones por encima de los demás, de perdonar la vida o quitársela a quien le traiciona.
o Gobernador de la Provincia de Wucar: Está bajo las ordenes del emperador de Sakaar, esta al pendiente de los asuntos más importantes de éste.
o Enclenques de Sakaar: Insectos que pelean por sus cosechas para sus colmenas que el emperador destruyo con sus guerras y prometió devolvérselas.
En su función referencial el mensaje Planet Hulk Exilio hace relación cuando Hulk es abandonado por sus amigos en un planeta desconocido donde encuentra seres con otro tipo de vida. En su función emotiva provoca expectación sobre lo que le va a pasar al hombre verde en ese planeta y si sobrevivirá de las guerras que combate contra los animales más extraños del planeta Sakaar. En su función connotativa o conminativa incita que el receptor compre la siguiente serie de continuación después de haber causado interés sobre lo que le pasará a Hulk en dicho planeta. En su función poética o estética, Exilio; se convierte en el desarrollo de cada uno de los sucesos en que se vera envuelto el Hombre Verde. En su función fática maneja al final de la historia un pequeño recuadro donde se encuentra Hulk encerrado en un camión que lo dirige junto con los Insectos de Sakaar hacia las Fauces, un extraño ser. El hombre verde expresa: “Esto va a ser muy divertido” y en recuadro dice: ¡Continuará!, en ese momento prolonga el deseo de saber si Hulk escapara de las Fauces o será comido por ellas. En la función metalingüística existen varias palabras que no logran ser del todo comprendidas para el lector: Nara Toru, Shera Ho Fira Kearrako, La Puja y Reacio.
LO DESTIERRAN POR LA SANGRE QUE CORRE POR SU CUERPO Imágenes Significativas: Principalmente se encuentran a la mitad de la historia cuando Hulk es llevado ante el emperador. Con su gran fuerza abre el camión de metal donde está encerrado y sale de él. La otra es cuando destruye el Caravanthus Mazorus, un pulpo gigante con grandes tentáculos. Es comido por éste y lo destroza por dentro y es así como sale de su interior. Estas dos imágenes muestran el significado de Hulk, un hombre verde que destruye todo lo que le estorba y con una fuerza extremadamente enérgica indestructible.
Análisis del Párrafo:
Significa que aquellos a quienes Hulk ayudó alguna vez, lo traicionan por miedo a ser lastimados por él, por ser diferente a ellos, por llevar en su sangre una sustancia química que le cambió su físico y le dio una fuerza extrema que destruye todo lo que le hace enojar, abandonándolo en un planeta que no es el suyo, donde no hará daño ni a ellos ni al planeta tierra.
Análisis de significados: La portada muestra a un Hulk con armadura romana que significa lucha y fuerza, le apuntan flechas y bestias en señal de destruirlo, pero él se defiende con su escudo, mostrando que ante todo rival se defenderá. La historia se narra en rectángulos de 3 a 7 por página en diferentes tamaños. Existe una gran gama de colores que no resten profundidad al personaje principal, Hulk en color verde. Hay pocos párrafos dentro del cómic, rectángulos ondeados que sólo aparecen al inicio narrando el principio de la historia a continuar. La letra es clara. Los diálogos se encierran en globos y se enfatizan los sonidos o ruidos. Los dibujos son claramente expresivos ante cada situación.
Tipografía: VC´S Randy y Gentile
Fecha de Publicación: 18 de Marzo 08, revista semanal, editada y publicada por Editorial Televisa S.A de C.V.
Pôr Juana Flores, estudiante UAA

No hay comentarios: