jueves, 19 de junio de 2008

Eretica





DESCRIPCIÓN DEL COMERCIAL:

Es publicidad para una tienda de ropa underground. Evidentemente la modelo está retocada, digitalmente, ambientalizando el contexto de los grupos sociales ha los cuales va dirigido el comercial. Aunque puedo decir que la foto no es original pues ha sido tomada del internet, empero para quienes están sumergidos en ese mundo, saben que ERETICA se refiera a hereje, término acuñado por la iglesia ortodoxa, para clasificar a personas que difieren en gustos y creencias comunes a la sociedad “normal”.

MEDIDAS DEL COMERCIAL:

20.04 cm X 27 cm

COLORES Y SU SIGNIFICADO.

De acuerdo con la teoría del color, la gama cromática utilizada en determinados gráficos ambientaliza la o las escenas, dando un significante y por ende un significado.

El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción de los colores.El color es un atributo que percibimos de los objetos cuando hay luz. La luz es constituida por ondas electromagnéticas. Esto significa que nuestros ojos reaccionan a la incidencia de la energía y no a la materia en sí.

Los colores utilizados aquí, son colores fríos y saturados. Tales como el Negro, Blanco, Rojo, Verde militar con degradados y modulaciones.

BLANCO: El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.

ROJO: El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

VERDE: El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.

NEGRO: El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.

Analizando el significado conceptualizado de los colores, existe algo contraproducente entre el color rojo y el verde y evidentemente entre el negro y el blanco, ya que cada uno de los colores a la par mencionados son lo contrario. Empero forman una armonía visual bien lograda.

FUNCIÓN DE ARTICULACIÓN.

Solo es el nombre de la tienda ERETICA, con el rostro digital de una modelo. La mayoría son atraídos por la simpleza y el mecanismo con que se maneja el gusto hacia el dolor.

Rostro bello, ojos que motivan o inducen a la profundidad a la cual evidentemente la chica esta atada, con una especia de cadena en el cuello y con un mundo en la cabeza. Su propio mundo.

PALABRA DE ANCLAJE:

Para el tipo de público dirigido, es una buena palabra de anclaje y un buen nombre: ERETICA.

PUNTOS DE EQUILIBRIO.

Bueno la imagen no hace mucha referencia a los productos que ERETICA, tiene. Porque los vestuarios, algunos, son elegantes y otros se ven algo inapropiados. Pero si simboliza, para el producto, un ambiente de dolor, temor, llanto y muerte.

COMIC: X-MEN.


COMIC: X-MEN.
EDITORIAL: Televisa
FECHA DE PUBLICACIÓN: Mayo 2006
AUTOR: Milligan Larroca
TIPO DE PAPÉL (CONTENIDO): Lustrolito
TAPAS: Couché

SINOPSIS:

Nacidos con mutaciones genéticas que les proporcionan habilidades superiores a las de los humanos comunes, los mutantes son la siguiente etapa de la evolución. Como tales, son temidos y odiados. Pero entre ellos, un grupo conocido como X MEN lucha por la coexistencia pacífica entre mutantes y humanos.

Esa lucha se ha recrudecido en los últimos tiempos. Noventa por ciento de los mutantes del mundo perdió sus poderes. En respuesta, el gobierno envió a su nueva OFICINA DE MERGNCIA NACIONAL a la Mansión Xavier. ONE es una entidad gubernamental que llego ante los X-Men con cinco Centinelas tripulados y la intención de brindarles protección.

Por si esto fuera poco, APOCALIPSIS regreso. Su esfinge gigantesca apareció en el patio e la mansión Xavier y los X-Men atacaron de inmediato. Sin embargo, el grupo de mutante que se refugia en la mansión se interesó en el mensaje de dominio mutante de Apocalipsis y se reveló contra los X-Men. Pero ellos no fueron los únicos.

PERSONAJES PRIMARIOS:

La familia X-Men
Apocalipsis.

SECUNDARIO.
Gazer.

LOS COLORES:

El cómic está compuesto por una gama cromática de colores fríos: Azul, negro y gris en degradados y modulados. Cálidos: Amarillo y modulaciones de naranja. Todo para ambientalizar el combate, el hambre y el caos.

Azul:
El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. En heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad.


Naranja:
Energía. Tiene un agradable efecto de tibieza. Aumenta la inmunidad y la potencia.

Los colores de la VESTIMENTA de los personajes así como del cómic en general, oscilan en esa escala de colores. Los X-Men, representan la nobleza, la ayuda y la misericordia. La estabilidad que le pueden dar a la tierra.

TIPO DE LETRA: COMIC SANS MS EN NEGRITAS Y MAYÚSCULAS

FUNCIÓN REFERENCIAL:

En la portada se aprecia a un mutante emergiendo del fuego. A su alrededor se aprecia la muerte que ha consumido a muchos. A pesar de sus poderes, todo va quedando destruido.

TIPO DE LENGUAJE:

ROGUE: esto se está calentando mucho, muchachos no me caería mal, un poco de ayuda con este imbécil.

¡separate un poco de el, Rogue! Lo tengo en la mira.

ROGUE: ¡Cielos, havok, este chico tuvo suerte de que no le cortaras la cabeza!

APOCALIPSIS: ¡Aaaarrrgghh!

El lenguaje, es sumamente entendible, sencillo aunque si no se sigue la historia puede llegar a confundir. No utiliza tecnicismos e icónica.
Por Francisco Cervantes, estudiante UAA

No hay comentarios: