jueves, 19 de junio de 2008

Oaxaca, México

Significante: Oaxaca

BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare


Significado 1: El Estado de Oaxaca (pronunciado \Oajaca\) es una de las 32 entidades federativas de México y se ubica al sur del país, en el extremo suroeste del istmo de Tehuantepec. Colinda con los estados de Guerrero al oeste, Puebla al noroeste, Veracruz hacia el norte y Chiapas al este. Hacia el sur posee casi 600 kilómetros de costa en el Océano Pacífico. Por su extensión, es el quinto estado más grande del país y ocupa el 4.8 por ciento de su superficie total. Alberga una rica composición multicultural donde conviven más de 16 grupos étnicos. Al igual que los otros estados de la federación, Oaxaca posee una constitución, un código penal y un escudo propio.


Significado 2: En el ámbito turístico Oaxaca es un lugar donde pueden disfrutar de sus grandes bellezas naturales tales como playas , ríos , así como también disfrutar de su cálido ambiente, bailes , costumbres y así como tambien de la calidez de su gente.
Lugares representativos de Oaxaca



Mercado de Tehuantepec


Significante: mercado de Tehuantepec


Significado 1: el mercado de Tehuantepec es un lugar en donde lo ciudadanos compran todo lo necesario en cuanto a alimentos básicos.


Significado 2: Para los turista la cancha principal solo significa un lugar que queda frente a la playa muy pocos saben de la actividad que se realizan cada domingo, incluso podría decirse que para el turista solo es una chancha de deporte.

Significante: el zócalo

Significado 1: La fuente es un lugar donde todas las tardes se llena de oaxaqueños a pasar un buen rato

Significado 2: Para el turista es un lugar donde puede descansar o disfrutar la naturaleza .


Tianguis en Oaxaca

Significante: tianguis en Oaxaca

Significado 1: el tianguis de Oaxaca es un lugar en donde los vendedores de artesanías, muebles, ropa, alimentos y cualquier otro artículo producido en la entidad, ofrecen su mercancía a los habitantes de los valles centrales oaxaqueños.


Significado 2: Para los turistas, el tianguis es un lugar donde pueden encontrar miles de cosas representativas del estado de Oaxaca a un buen precio.


Jardin Antonia labastida

Significante: el Jardín Antonia Labastida

Significado 1: los oaxaqueños reconocen este lugar como un lugar en donde pueden entretenerse un buen rato, admirando las diferentes creaciones artesanales de su misma gente

Significado 2: los turistas podrán disfrutar y adquirir obras pictóricas y artesanales de artistas locales.

Museo de arte contemporáneo de oaxaca

Significante: museo de arte contemporaneo de oaxaca

Significado 1 : para los ciudadanos oaxaqueños el museo de arte contemporáneo de Oaxaca es un lugar muy importante ya que este lugar es una muestra típica de las construcciones domésticas del sigloXVIII.


Significado 2: para los turistas este museo es un lugar donde pueden disfrutar de obras pictoricas hechas pos sobresalientes pintores oaxaqueños.

OAXACA Y SUS PLAYAS

PLAYA ZICATELA

Significante: playa zicatela

Significado 1: L Se ubica al sureste de Puerto Escondido. Es una playa a mar abierto de gran longitud, arena fina y pendiente fuerte que favorece los deportes acuáticos. es un playa que para sus ciudadanos, representa un lugar de descanso y diversión para jóvenes, generalmente cada fin de semana lo jóvenes visitan sus playas para convivir y divertirse.


Significado 2: Para el turista o visitante las playas siempre eran un lugar de reposo, Aquí todo turista podrá caminar a lo largo de su litoral, recreándose con bellos paisajes, y de su oleaje tranquilo, esta playa es excelente para la natacion

Las bahías de Huatulco

Significante: las bahias de Huatulco


Significado 1: para los oaxaqueños las bahías de Huatulco son consideradas un lugar de culto ancestral.


Significado 2: Para el turista o visitantes estas Bahías muestran todo el esplendor del océano Pacifico y se entreteje con la belleza de 36 playas en nueve bahías de agua cristalina y de manso oleaje. Algo que llama mucho la atención son sus tranquilas y atractivas playas de arena blanca y fina, Es un lugar que merece la pena visitar para poder disfrutar de sus múltiples bellezas naturales.

Significado 3 : Los Viejos Abuelos adoraban una inmensa cruz de madera. Cuenta una leyenda que un hombre blanco y barbado que llegó del mar más de mil años antes de la conquista, puso la cruz en este magnifico lugar. Muchos asocian a este personaje a Quetzalcóatl, especialmente porque llevó la sabiduría, los conocimientos y la bondad a los habitantes del Anáhuac.

Monte Albán

Significante: Monte Albán

Significado 1: para los oaxaqueños Monte Albán es un centro sagrado de la gran cultura autónoma de los toltecas. Ya que éste fue construido a partir del año 500 a.C., fue utilizado durante 1,300 años continuos hasta que finalmente fue abandonado en el año 850 de nuestraera.

Significado 2: Para el turista o visitante este sitio arqueológico es increíble ya que puede disfrutar no solo de las grandes creaciones arquitectónicas sino también de una gran cultura .
Por Daniel Baños y Gitzel Castro, estudiantes UAA

No hay comentarios: