sábado, 14 de junio de 2008

Superman






COMIC: SUPERMAN
EDITORIAL VID
FECHA DE PUBLICACIÓN:
AUTOR: Alex Ross y Paul Dini
Tipo de Papel (contenido): Lustrolito.
Tapas: Couché

SINOPSIS.

El planeta estaba destinado a su destrucción. Un científico que había predecido el acontecimiento puso a su único hijo en un pequeño cohete y lo lanzó a su salvación. El cohete llegó a la tierra y encontraron al pequeño; lo adoptaron como hijo único y lo criaron. Ese niño es Superman.

LOS COLORES:

De acuerdo a la teoría del color, uno o varios colores pueden tener un significante y por ende un significado.

El cómic está conformado de colores vivos: ROJO, AMARILLO, AZÚL Y SEPIA. Sin que el amarillo, el azul y rojo que son parte de la vestimenta de Superman sufra alteraciones. El sepia es importante porque es un color que nos lleva al pasado, a los recuerdos. En éste caso a los recuerdos de Superman.

Personajes Principales:

Superman

Descripción:

Hombre fuerte a pesar de no ser del planeta tierra. Obviamente conserva los colores obligadamente nacionales como el azul y el rojo en su vestimenta. Símbolo del super hombre que hace el bien no solo por un país sino por el mundo entero. Preocupado por su bien estar y sobre todo altruista.

Bien parecido y sobre todo distinguido entre los blancos por su cabello entre oscuro y castaño, es evidente que las comparaciones entre él y “otros” no es bien aceptada.

Complementarios:

Familia Kent

FUENTES Y SUS ESTILOS.

El cómic en todo su aspecto físico. La letra es Arial Narrow en negro, sin globos de diálogo ni recuadros.

Diálogo:

Pero por lo menos hoy verán que una persona no desvió la mirada hacia otro lado, que una persona hizo el esfuerzo de actuar y junto con un día de alimentos les da una razón de esperanza, seguir tratando de sobrevivir.
Por Ileana Navarro, estudiante UAA

No hay comentarios: