jueves, 12 de junio de 2008

Donde hay una mujer....




ÁNALISIS DEL COMERCIAL

El Slogan “DONDE HAY UNA MUJER HAY Ilusión” tiene un juego de palabras, por un lado se refiere a que las mujeres son soñadoras, y por el otro que una verdadera mujer viste lencería Ilusión.


Mide 21 cm de ancho por 27.5 cm de largo.
El significante es romanticismo y sensualidad, el significado es la modelo luciendo un conjunto de brassier con bóxer de encaje en tono rojo fuerte y delgadas franjas negras.
Descripción: Una modelo de figura estética recostada sobre una cama de pétalos de rosas rojas mostrando el nuevo conjunto de lencería de Ilusión, brassier con bóxer de encaje en color rojo con franjas delgadas negras.
La chica está en una pose sensual dando un toque seductor femenino con algunos pétalos rociados por las partes más seductoras de su cuerpo: piernas, cintura, pecho y cuello.
Detrás de ella cuelgan cortinas rojas entrelazadas que le dan un toque de sensualidad y de ellas se desprenden rosas rojas.

El Slogan “Donde hay una mujer hay ILUSIÓN” se coloca en la parte posterior de la página remarcando en mayúsculas la marca del producto agregando una pequeña flor que denota belleza, un poco más abajo la frase publicitaria “me encanta sentirme SEXY” es igualmente enfatizada la palabra que hace el anclaje del comercial. Seguido de esto se explica al producto: “EXTREME PUSH UP que da realce extremo a TU BUSTO Coordinado con relleno en copas y tirantes acojinados”. Aquí se destaca en letras mayúsculas y se resalta el beneficio que tiene el producto para persuadir al cliente a comprarlo. Por último al final de la página se coloca el número de teléfono de atención a clientes, así como la página web de la marca para mayor información.

La gama de colores destaca en color rojo, que en publicidad se utiliza para provocar sentimientos eróticos. El color de las cortinas es un poco menos intenso, un rojo claro que simboliza alegría, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad. En medio de ellas resalta un blanco luminoso que en publicidad se le asocia con la frescura y la limpieza. La pared es color negro que en publicidad al combinarlo con colores vivos y poderosos como el naranja o el rojo, produce un efecto agresivo y vigoroso. El rojo de los pétalos es un rojo vivo matizado que evoca energía y vigor. El rojo que remarca la palabra Sexy es un rojo compuesto por las líneas que existen en el, algunas son más fuertes y otras suavizadas. El Slogan, la palabra de anclaje, atención a clientes, página web y la frase publicitaria están escritos en blanco que en publicidad comunica simplicidad. Las palabras que describen el producto son escritas en un tono gris que inspira la creatividad y simboliza el éxito y da una sensación de naturalidad, las que detallan el beneficio del producto tiene un tono azul nítido, que es sensación de masculinidad, color muy bien aceptado por los hombres. *

Su función referencial va de acuerdo al mensaje que está dando ya que al momento de decir que donde hay una mujer hay Ilusión hace referencia al objeto, en este caso la lencería que porta la modelo. En su función emotiva el mensaje expresa una actitud de compra, ya que el emisor trata de explicar que al momento de adquirir una prenda Ilusión somos mujeres con ilusión de… hacia algo o alguien. En su función connotativa o conminativa el mensaje evoca a que en las mujeres siempre habrá la ilusión de tener algo nuevo en nuestra vida, como lucir una linda lencería que la haga sentir sexy y provoque sensaciones agradables hacia su pareja. En su función poética o estética el mensaje si se convierte en su propio objeto porque una mujer es la que no sólo tiene ilusión hacia algo sino que viste lencería Ilusión, que es la marca; es decir, la modelo es la mujer e Ilusión es la lencería que luce. En su función fática el slogan invita a la adquisición del producto cuando es apoyada por su frase publicitaria y llaman la atención de las mujeres al ver a la modelo posando la lencería de Ilusión, por que si tu compras la lencería te veras igual de sexy o mucho más de lo que la modelo luce, lo que hace mantener una comunicación constante entre el emisor y el receptor. En su función metalingüística no hay un signo que no sea comprendido por el destinatario. La función de articulación es que para muchos la mujer es signo de atractivo masculino y para las mujeres es una modelo que posa la nueva lencería de Ilusión.
Los puntos de equilibrio fotográfico se manejan en tres tercios, en el primero se muestra el Slogan y la marca, en el segundo la frase publicitaria con la descripción del beneficio del producto y en el último la modelo con el producto de la marca.

*http://www.webusable.com/coloursMean.htm

COMERCIAL DE LA REVISTA VANIDADES
“DONDE HAY UNA MUJER HAY Ilusión”

Slogan, marca y primer tercio del comercial

Frase Publicitaria, palabra de anclaje, segundo tercio y tercer tercio de los puntos fotográficos
Por Juana Flores, estudiante UAA