viernes, 23 de mayo de 2008

Liberat


Funciones


El médium utilizado es un anuncio de revista dirigida al sector femenino, a través de la cual se transmite el mensaje (Función referencial 1). Se identifica un bote color rosa mexicano, de tapa transparente, con un fondo matizado en grises dando un contraluz para generar una sombra, en este caso en forma de jeringa en posición vertical.


El contenido es un complejo reductor de líneas de expresión en loción, es decir, eliminador de arrugas, la frase publicitaria que maneja “Libérate de las líneas de expresión sin necesidad de inyecciones”, identifica una función emotiva y connotativa que corresponde a la sombra de la jeringa lo cual significa que la mujer o el hombre que cuida su cutis no necesita más de inyecciones para eliminar esas arrugas, ya que el producto ofrece los mismo resultados.

Lenguaje
Al decir “Libérate de las líneas de expresión sin necesidad de inyecciones””, indica que eliminará estás del rostro de quién lo use. Siendo válida, porque intenta persuadir con tres elementos principales (la jeringa, el producto y logo), indicando que las arrugas se borrarán definitivamente, porque dice libérate, lo que declara libertad (total), no revela un tiempo límite o que en un tiempo determinado se tenga que volver a usar, exagerando en sus virtudes.

Lo que connota es persuasión e impacto con la presencia de una sombra no común, con bote de color llamativo que lo hará distinguirse, obtenida está atención en el anuncio analizas de lo que trata, se lee la frase publicitaria (persuasión), que habla de un producto que te quitará las arrugas sin dolor.

La palabra “libérate”, expresa sensación de bienestar, vivir naturalmente y sin ataduras, nada mejor que este producto que te libera del dolor y las arrugas, novedoso y llamativo.

Figuras
La metáfora que manifiesta puede resultar una desventaja, independientemente del color llama la atención, es novedoso la sombra de una jeringa, que asegura una sustitución a las dolorosas inyecciones, sin embargo si no se lee primero la frase publicitaria podría desinteresar al receptor por la aversión natural que se tiene a las inyecciones, ya que se puede creer que es la forma de aplicación del producto.

El anuncio de revista utiliza tres elementos, ejemplificando con la sombra la sustitución de las inyecciones por una loción contra las arrugas, otorgando una sensación de confort y confianza en una imagen surrealista.

Se muestra también un elemento “malo” (jeringa) y un elemento bueno (la loción); que se explica con el lema de publicidad, es decir, no hace necesaria una amplia narración. El anclaje se expone en la decodificación automática del mensaje, el cual se revela en la frase “Libérate de las líneas de expresión sin necesidad de inyecciones”, que se entiende a la brevedad.

Colores
El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado. Se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. En publicidad, al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve. En la promoción de productos de alta tecnología, el blanco puede utilizarse para comunicar simplicidad.
El color rosa conocido como rosa mexicano, es sensual, dulce, erótico. Comúnmente asociado a la femineidad, sus tonos pasteles utilizados con acierto suelen ser exquisitos.


El color gris Inspira la creatividad y estabilidad. Simboliza el éxito, es neutro y no proporciona significado alguno. Sin embargo también es símbolo de indecisión e inercia y en sus tonos más oscuros se asocia con la monotonía y la depresión.

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