sábado, 3 de mayo de 2008

Análisis sensual








DESCRIPCIÓN DEL COMERCIAL:

- El comercial anuncia lencería para mujer de la marca Vicky Form, como modelo utiliza a una mujer madura de peso promedio, que se encuentra en una habitación que tiene ventanas grandes donde se puede observar la vista de una cuidad; la mujer se encuentra en frente de una cama, y posa con mucha actitud y seguridad de si misma un conjunto negro que deja al descubierto parte de la cintura y el busto luciendo su brassiere, se muestra también parte de su pierna, proyectando así sensualidad y belleza.
- En la esquina superior derecha se observa la frase del anuncio “¿Crees que me sobra algo?” y enseguida se utiliza una segunda frase que dice “La sensualidad no sólo cabe en talla chica”.
- Debajo de las dos frases del lado derecho, se puede apreciar también el slogan de la marca que dice “Si te sientes… ¡Eres!
- En la parte inferior derecha se puede observar el logo y el nombre de la marca, e inmediatamente abajo aparece su número telefónico.
- Por ultimo en la parte inferior izquierda se introduce un párrafo que menciona diferentes cualidades de la mujer y la importancia que tiene para la marca de Vicky Form que las mujeres se sientan a gusto consigo mismas reflejando mucha actitud.

TAMAÑO DEL COMERCIAL:
- Largo: 20.5 cm.
- Ancho: 27.5 cm.

COLORES:
- El comercial utiliza un fondo de color azul marino que hace contraste con el color beige, también se utiliza el color negro en la parte inferior y en el vestuario de la modelo, asimismo, se aprecia el color rosa mexicano que realza el logo de la marca, y el blanco de las letras.

SIGNIFICADO DE LOS COLORES:
- Azul marino representa el conocimiento, integridad, la seriedad y el poder.
- Negro: Represente poder, elegancia y formalidad.
- Rosa: refleja ingenuidad, bondad, ternura, ausencia de todo mal.
- Blanco: pureza, bondad, limpieza.
- Beige: refleja calidez, bienestar y tranquilidad.


MODELO:
- La modelo es una mujer madura con peso promedio, (no la clásica flaca), que proyecta seguridad, confianza y mucha actitud reflejando sensualidad; sin importar los típicos estándares de femeninos de belleza.
- Tiene el cuerpo semi descubierto, mostrando parte de la pierna, cintura y el abdomen luciendo un brassiere blanco.

PRODUCTO:
- Lencería

MARCA:
- Vicky Form (Actitud).

SIGNIFICADO:
- Vicky Form es una marca muy importante y reconocida que ofrece al consumidor ropa interior femenina de calidad, innovando día con día sus diseños. Adaptándose a las necesidades de la mujer, preocupándose siempre por la seguridad, confianza y actitud de todas las mujeres. En este comercial, anuncia un brassiere blanco, el cual propone que te sientas hermosa, con mucha actitud y super segura de ti misma no importando la talla que seas, ni la edad que tengas. Las frases que se utilizan en el anuncio denotan muchísima actitud, confianza, seguridad y una alta autoestima, en las todas las mujeres que disfrutan, quieren y buscan sentirse así.


FUNCIÓN DE ARTICULACIÓN:
- Más que el cuerpo semi descubierto de la modelo, la gran actitud, seguridad, confianza en si misma y sensualidad que proyecta, puede alentar a muchas mujeres a portar esta lencería, ya que sus mensajes resaltan de manera insistente que lo que más importa es la actitud dejando a un lado los típicos estándares femeninos haciendo una combinación de sensualidad y belleza al estar dentro de una habitación; logrando de esta manera captar la atención principalmente de mujeres.

PALABRA DE ANCLAJE:
- La palabra de anclaje sería “Si te sientes… ¡Eres!”, ya que denota todas las cualidades de sentirse cómoda, segura, sensual,y sobretodo con mucha actitud, y por lo tanto las mujeres querrán también sentirse así.

FUNCIÓN REFERENCIAL:
- Como función referencial el comercial muestra de una manera muy clara las cualidades o ventajas que se obtendrán al portar esta lencería, manejando así la sensualidad y la importancia que tiene el sentirnos seguras de nosotros mismas teniendo alta autoestima y haciendo hincapié en que la actitud lo es todo.

FUNCIÓN EMOTIVA:
- El comercial te da a entender que la belleza va más allá de de una simple talla o la edad que tengas y que una vez más lo principal es sentirnos con mucha actitud, ya que de esta manera podremos lograr reflejar además de sensualidad y confianza, todo lo que nos propongamos.

FUNCIÓN ESTETICA:
- El anuncio va dirigido a todas las mujeres que buscan y gustan de sentirse cómodas y a gusto consigo mismas. Y que quieran proyectar una gran actitud y sensualidad.

PUNTO DE EQUILIBRIO:
- La marca
- La modelo
- El slogan
- El producto
- Las cualidades que ofrece.
- La armonía de los colores.

SIGNIFICADO DEL SLOGAN:
El slogan estás super claro y habla por sí sólo, “Si te sientes… ¡Eres!”, dando a entender que la actitud en ti misma lo es todo y que si te sientes así, lograras proyectar belleza y seguridad ante todos.

CONNOTACION Y DENOTACIÓN:
- Denotación: La modelo madura y con un peso promedio posando con una gran sonrisa, junto con las frases de ¿Crees que me sobra algo? y La sensualidad no sólo cabe en talla chica, denota que las mujeres no necesitan tener un cuerpo perfecto para sentirse hermosas, con actitud y seguras de sí mismas.

- Connotación: La imagen del anuncio puede connotar sexualidad, sensualidad, deseo y pasión.


COMIC

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA:

Nombre del Cómic: Las aventuras de Astro ratón y Bombillita.
Editorial: Editormex/ Bang ediciones
Autor: María Natalia Martínez/ Fermín Solís
Fecha de publicación: 10 de Enero del 2007
Tipo de papel: plastificado.

Colores:
Predomina de fondo el color amarillo, los protagonistas utilizan el color verde y gris, y el planeta es color café, el villano es color morado y utilizan el color rojo para proyectar algún acto de agresión o miedo.

Tipo de letra: Lucida Console y tipo Comic Sans MS.


Vestuario:
Astro ratón porta un traje verde con botas negras, mientras bombillita es totalmente gris; y ambos son defensores del planeta Queso.

Sinopsis:
Se trata de dos defensores que son originarios del planeta Queso y en una expedición, van a dar a un planeta raro y diferente que les hace cambiar sus necesidades fisiológicas y se dan a la tarea de investigar el por qué?, pero en esa búsqueda de respuestas pasan por toda una travesura llena de obstáculos y principalmente de peligro cuando aparece el pulpo voraz. Tendrán que vencer al pulpo y lograr descubrir la causa de sus problemas antes de que posiblemente mueran.

Descripción de personajes:
En primer lugar está el ratoncito llamado Astro ratón, que porta un traje de súper héroe color verde con un cinturón protector amarillo, usa también botas negras, en segundo lugar esta Bombillita que es básicamente un foco con patitas y brazos que es totalmente gris, y por ultimo está el villano Pulpo voraz, que como su nombre lo indica es un pulpo ciclópeo gigantesco color morado.

Personajes Principales:
Los personajes principales son Astro ratón y Bombillita, ambos son de sexo masculino y son muy responsables y protectores, pero al mismo tiempo algo tontos e ingenuos. Y está el pulpo voraz que es tiene una personalidad imponente y aterradora, tiene un solo ojo, es malo, agresivo y quiere acabas con Astro ratón y Bombillita.

Tipo de lenguaje:
Utilizan un lenguaje normal, un poco populachero, efusivo y hasta cierto punto cero ofensivo ni grosero.

ANALISIS:
Al analizar estos diálogos se muestra un tipo de lenguaje hasta cierto punto normal donde utilizan palabras populacheras como hacer “caca”; también se muestra de manera un poco chusca lo que vendrían siendo las necesidades fisiológicas del ser humano. No contiene imágenes de violencias fuertes ni agresivas. Ni tampoco muestra mensajes en doble sentido o que contengan contenido sexual. Las diferentes imágenes del cómic connotan suspenso, drama, preocupación, miedo y la vez valentía.

Este tipo de cómic lo pueden leer principalmente niños ya que no muestras imágenes de alto impacto agresivo a sexual, sino al contrario muestran imágenes cómicas, donde se presentan a los personajes como seres un poco tontos e ingenuos pero que al final lograr vencer el mal.
Por Gissele Arizmendi Brito, estudiante de la UAA

2 comentarios:

los editores dijo...

dos errores en ASTRO-RATON:

-lo edita Bang ediciones (ES) y pertenece a la colección MAMUT (miprimercomic.com)
-el autor del cómic es Fermín Solís.

los datos que tienen no son los correctos.

agradecería que los modificaran.

Alicia Estrada dijo...

Se va a incorporar la editorial y el autor, sin embargo, es probable que en el caso de la editorial, sea por el país. El autor, se pondrá también, pero como el que lo hace es un estudiante, hasta que éste lo aclare se quitarán los datos que puso. Gracias por su comentario.