domingo, 4 de mayo de 2008

Análisis publicidad fragancia





ANUNCIO


Nombre marca: Escada


Nombre de producto: Moon sparkle
Frase publicitaria: La nueva exitosa fragancia
Modelos: Tres; dos de sexo femenino y uno de sexo masculino
Producto: Dos perfumes
Medidas de anuncio: 28 x 21.5 cm.
Colores: Negro, blanco, azul, rojo, fucsia, amarillo, morado y verde.

Significado denotativo: En la parte superior izquierda del anuncio se encuentra una luna con la parte de arriba tapada por una nube, en la esquina superior derecha están las ramas de una palmera, al centro de la hoja, de izquierda a derecha se encuentra, tres personas físicamente cercanas, la primera es una persona del sexo masculino con lentes oscuros, viste una saco blanco sobre una camisa negra y lleva puesto un pantalón negro visiblemente de cuero, a su lado se encuentra otra persona del sexo femenino con lentes oscuros, con vestido verde limón a la altura de sus rodillas, y una franja fucsia en la cintura, y zapatillas color plateado, le sigue a su lado derecho una ultima persona también del sexo femenino, vistiendo un vestido color amarillo y en los pies lleva una zapatillas doradas, los tres sujetos se encuentran parados sobre una superficie que está arriba de agua, al fondo de ellos, un cielo claro de la parte inferior y más oscuro de la parte superior, a un lado de las tres personas están dos botellas de cristal, el primero de izquierda a derecha es de forma ovalada, en la parte inferior es color azul y en la parte superior es color fucsia y la tapa es color plateada, a un lado está otra botella medio centímetro más alta, de forma rectangular, completamente de color azul rey y tapa color plateado, en la parte central de la hoja, en las dos orillas, están figuras de sombras de personas con cámaras fotográficas en las manos, de algunas de las cuales sale luz. El rango de edad de los modelos es de 20-30 años y su complexión es delgada.

Significado connotativo: Los rostros de los tres modelos se muestran sonrientes y demuestran felicidad, las poses simulan movimiento, como si se encontraran bailando, el color del cielo entre noche y madrugada refleja la diversión nocturna que culmina con el día, su vestimenta es fresca pero también elegante y sensual, los tres reflejan un status social alto y físicamente cuentan con las características de los estándares de belleza impuestos por la sociedad, ya que todos son de complexión delgada, este anuncio refleja sentido del éxito y del glamour, debido a que las personas que aparecen ahí, son tan atractivas y tan importantes a tal grado que camarógrafos toman fotos de ellos. El mensaje que demuestra el anuncio es el de proporcionar modelos a seguir para personas con el rango de edad de los modelos e incitan a que las personas busquen sentirse identificadas con ellos por medio de un producto.

Puntos de equilibrio:
Parte superior de la hoja: Nombre del producto.
Parte central izquierda: Modelos.
Parte central derecha: Producto.
Parte inferior derecha bajo el producto: Nombre de la marca.
Por Deisy Ariana Ruvalcaba Cruz, Facultad de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Americana de Acapulco.

No hay comentarios: