sábado, 3 de mayo de 2008

Análisis publicidad


“COMERCIAL DE REVISTA”

DESCRIPCIÓN DEL COMERCIAL

Este anuncio nos muestra a dos amigas de la misma edad, las cuales se encuentran tomando un café y charlando, una de ellas la que luce con un rostro más opaco y con arrugas, está pensando en ponerle sal al café de su amiga, ya que ella luce un cutis sin arrugas y muy pulcro, por lo tanto desata un sentimiento de envidia.

TAMAÑO DEL COMERCIAL:
Largo: 27 cm.
Ancho: 22 cm.

COLORES QUE CONTIENE:
El comercial muestra un ambiente cotidiano, naturaleza color verde en el fondo y un ambiente neutro en su totalidad. Los colores que se pueden distinguir son: beige, verde, blanco, rojo opaco.

SIGNIFICADO DE LOS COLORES:
Beige: tranquilidad, bienestar, balance.
Verde: Armonía, crecimiento, fertilidad.
Blanco: Pureza, perfección, limpieza.
Rojo opaco: Energía, vigor, fuerza de voluntad.

MODELO:
Nos muestra a dos mujeres que aparentan la misma edad, la diferencia es que una se ve más joven que la otra, ya que tiene su rostro libre de arrugas y muy limpio a diferencia de la otra mujer que tiene el cutis menos terso.

PRODUCTO:
Crema rejuveness, antiarrugas.

MARCA:
Pond´s.

SIGNIFICADO:
Las cremas ponds son reconocidas, ya que son productos de belleza que se han sabido mantener en la preferencia de los consumidores, tienen una gama de productos para satisfacer hasta las necesidades más exigentes, este anuncio da a conocer la nueva crema pond´s rejuveness antiarrugas.

FUNCIÓN DE ARTICULACIÓN:
Las dos amigas que se encuentran tomando café, mantienen una conversación, cuando uno de ellas mira a la otra y piensa en hacerle una maldad, ya que la ve tan radiante de su rostro y sin arrugas que le provoca envidia, con este anuncio muchas mujeres se sentirán identificadas ya que, cuando se tiene cierta edad se envidia a las mujeres jóvenes por el cutis que poseen. Las mujeres de mayor edad se verán reflejadas en este anuncio.

PALABRA DE ANCLAJE:
La palabra de anclaje es “reduce arrugas y provoca envidias” está frase es muy simple y fácil de entender, nos refiere a que con la crema ponds rejuveness se borrarán las arrugas y por lo tanto se conseguirá un cutis envidiable.

FUNCION REFERENCIAL:
La crema combate las arrugas, lo sostiene el slogan del anuncio, promete un cutis limpio de arrugas con el cual se desatarán las envidias.

FUNCION EMOTIVA:
El sentimiento de la envidia prevalece en el anuncio al decir “reduce arrugas y provoca envidias”, se supone que éste sentimiento es el que más prevalece en las mujeres, sobre todo en las de mayor edad, que desean volver a su juventud.

FUNCION ESTETICA:
Es un producto dirigido a mujeres maduras, las cuales desean combatir las arrugas que causa la edad, mujeres que se preocupan por su aspecto físico y quieren obtener un cutis terso y lleno de vida.

PUNTOS DE EQUILIBRIO:
La marca
El producto
El slogan
La situación de las modelos.

SIGNIFICADO DEL SLOGAN:
Slogan: “Reduce arrugas y provoca envidas”, el slogan de este comercial lo dice todo, denota que al utilizar la crema antiarrugas rejuveness, reducirás las arrugas y por consiguiente obtendrás un cutis joven, lo que provocará las envidias de las demás mujeres.

DENOTACION Y CONNOTACION:
Denotación: A simple vista se puede observar que las dos amigas están en el café y una de ellas luce más joven que la otra, con su cutis sin arrugas y muy terso lo cual provoca pensamientos de envidia por parte de la mujer menos atractiva.
Connotación: Se puede dar a entender que las mujeres son muy envidiosas y vengativas.

COMIC
Nombre del cómic: Wonder*Woman
Grupo editorial: Vid
Fecha de publicación: 6 de Agosto del 2008
Creador: Gail Simona
Tipo de papel: Plastificado de tal manera que lo imprime Gabián Grafic
Colores principales que se utilizaron en el comic: Dorado: Fortalece el cuerpo y el espíritu Rojo: Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea. Amarillo: Simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Azul: Es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Blanco: · El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado. Negro: Representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.
Representación de la vestimenta del personaje principal: E.U.A
Descripción de los personajes principales: Wonder Woman: Tiene fuerza humana, velocidad y durabilidad, puede volar, puede luchar mano a mano y utilizar armas, escucha y ve de manera superior a los demás, tiene empatía animal, se auto-regenera, resistente a la magia , es inmune a las ilusiones y al control mental, tiene armas mágicas y la capacidad para descifrar la verdad. Representa a la mujer capaz de hacer todo por ella misma, de luchar por lo que quiere y conseguirlo basándose solo en lo que ella puede hacer, no necesita a nadie para "protegerla" es independiente y autosuficiente, es guapísima. Es una excelente persona y una gran profesionista.
Con Wonder Woman por fin la mujer se levanta y dice: si soy una persona por mi misma y tengo todas las capacidades del mundo para sobresalir y romperles la madre a los que se interfieran en mi camino.
Personajes secundarios: Gorilas Agente tresser Director Steel Agente Prince Candy El capitán Nazi Sinopsis: Este comic se trata de que un día el cielo se encontraba muy soleado sobre el océano totalmente azul, era como un nacimiento donde se daría la destrucción como la creación, fue una noche donde se escuchaban muchos truenos, hay mucha trama en este cómic porque nunca se sabe lo que pasaría después es como gran parte de la trama.
Por Lisset Tapia, estudiante de Comunicaciòn y Relaciones Públicas, UAA

No hay comentarios: